¿Cómo interactúamos con las TIC en la docencia universitaria. docente-estudiantes? ¿Qué desafíos tenemos en la docencia universitaria en la mediación pedagógica y el uso de las TIC?


La educación en general y las estrategias de enseñanza en particular, han cambiado la metodología al incorporar las nuevas herramientas tecnológicas, Sibilia mencionaba una union entre la educacion en paredes y la educacion en redes, jamas una sustituye a la otra, mas bien el modelo de auto formacion, formacion, subjetividad y aprendizaje ha evolucionado, donde ambos modelos aun son utiles y aceptables.



concretando...



1. La interacción de las TICS en la docencia superior va a ser directamente proporcional la capacidad del docente del empleo de TIC correctamente con la innovación que pueda generar en su practica pedagógica, el contexto socioeconomico y el alcance de los estudiantes a recursos de red.



2. Mas alla de desafios considero que tambien la actualizacion de las mismas TICs es valioso, concreto la respuesta:
- dominio de la mediación en el aspecto cognitivo del estudiante y también el conocimiento de las TIC de manera concreta.
- regulacion de las TIC en el uso de la practica docente.
- filtrar la informacion que se genera con el uso de las TIC
- mantener el dominio de aspectos gramaticales intactos en si mismo y en los estudiantes.
- TIC adecuadas a los contenidos.
- saber cuando innovar, impactar y en donde investigar.
- evitar caer en la codependicia tecnologica de su practica docente y de sus alumnos.
-siempre generar, desarrollar y consolidad la capacidad analitico constructuva del grupo y en si mismo.




Comentarios